Martes 7 de febrero. La Unidad de Salud Ocupacional de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realizó la evaluación de riesgos en el área de Nutrición y dietética del Hospital Provincial Docente Belén de Lambayeque.
Cabe resaltar que el área se encarga de la preparación de dieta y alimentación del personal de guardia y alimentación del paciente hospitalizado. Por ello, el ambiente necesita de un acondicionamiento adecuado, circunstancias que no se detectaron durante la evaluación.

Por más de treinta años las paredes del área han sido de adobe ancho grueso, carecen de reposteros y botiquines, fueron algunos de los resultados. En este sentido, la Lic. Mónica Farro Puicón, jefa de la Unidad de Salud Ocupacional con la finalidad de evaluar los riesgos ocupacionales dejo las siguientes recomendaciones: fumigar el ambiente, mejorar la ventilación, destinar un lugar para los utensilios de limpieza, esterilizar la vajilla para pacientes, emplear coches térmicos para la distribución de alimentos y contar con reposteros en área de Hospitalización. De la misma forma sugirió que el personal debe usar zapato cerrado y si fuera posible con base antideslizante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario