En Cayaltí
EVALÚAN SISTEMA DE DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO
Con el fin de mejorar las instalaciones y maquinarias del sistema de agua para consumo humano, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) a través de la Unidad de Saneamiento Básico, y a pedido de la Municipalidad de Cayalti viene realizando inspecciones en los distintos caseríos del distrito.
Guayaquil, la Curva, Corral de Palos, Nuevo México, Charilla y Santa Sofía son algunos de los caseríos que hasta el momento han sido inspeccionados y se encuentran en buen estado, mientras Cafetal y Aviación no cumplen con las normas de operación, mantenimiento y desinfección.
Dichas inspecciones están a cargo del Ing. Segundo Vásquez, jefe de la Unidad de Saneamiento Básico de la DESA, en coordinaciones con la Municipalidad de Cayalti. Tales actividades se realizan con el objetivo de mejorar la calidad del agua y brindar agua segura para el consumo humano; así como para cumplir con el Decreto supremo N° 0312010 y con al Artículo 80 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Para ello se ha efectuado la compra de equipos y el mantenimiento de los sistemas.
Dichas inspecciones se seguirán realizando los próximo días, y al final de la jornada, se emitirán los resultados y informes respectivos para que la municipalidad implemente y empiece con el trabajo de mejoramiento de redes acuíferas.