
Las piscinas de los colegios Santa María Reina, Manuel Pardo y Santa Ángela, así como la de “Aquática” y las de centros recreacionales como “El Mirador” de Chiclayo y Restaurant “Peña Polita II de Cayanca” se encuentran en estado saludable y cumplen con la calidad microbiológica de aguas de piscinas; por lo tanto pueden ser usadas como agua recreacional. Las piscinas mencionadas cumplen con las medidas de seguridad necesarias pues cuentan con sistemas de recirculación y medición de la presencia de cloro residual libre con parámetros permisibles establecidos por la normatividad; además de contar con una buena infraestructura.
Por otra parte, el Ingº Segundo Vásquez, jefe de la Unidad de Saneamiento Básico de la DESA, manifestó que de acuerdo a los art. 48º y 53º del Decreto Supremo Nº 007-2003-SA, Reglamento Sanitario de Piscinas se emitirá una amonestación por escrito a las piscinas de la Casa Comunal de la Juventud, Jokey Club Chiclayo, Centro Turístico Recreativo “Sol y Campo y La Estancia “María Mercedes” debido a que en las muestras de agua se observó la concentración de cloro libre residual. Cabe resaltar que el decreto se encuentra en vigor desde el 3 de Abril del 2003.
Del mismo modo, se recomendó tomar las medidas correctivas pertinentes para mantener los niveles de cloro residual libre, calidad fisicoquímica y calidad microbiológica del agua establecidos en la Norma, y de persistir el incumplimiento se aplicará la multa de acuerdo a la escala establecida en el Art 67 de dicho decreto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario